sábado, 8 de junio de 2013

Presentacion del Blog


INTRO:


                Este blog esta creado para publicar información acerca de Guinches (o grúas) utilizados por los ferrocarriles en Argentina, desde que los mismos se instalaron por nuestras pampas, hasta el presente. Es importante rescatar que el blog pretende por un lado, acercar información sobre esta temática ferroviaria, la cual no abunda en la "nube" (lease internet), y mucho menos abunda la producida por "argentinos". Por otro lado pretende ser un disparador en esta temática, para ir aportando y dejando disponibles a todos los lectores esta información, para sus investigaciones, tesis, o por la pura curiosidad de saber que les paso a los guinches. Existe y muy buena literatura inglesa al respecto de esta temática. Ojala podamos llegar a producir lo mismo. Soy un convencido de que este blog es un aporte a ello.







Cowans Sheldon de 20 Ton - Diagrama (Fuente: Internet)



















          


 





Esta información que se va a aportar en la forma de "notas" pretende ser lo mas trasparente y fidedigna posible, respetando al lector que desea documentarse en esta temática, pero dejando en claro, que pude ir variando a medida que se va ajustando/precisando la misma. Sepan disculpar omisiones o faltantes. Seguramente con el comentario de todos los lectores, podemos ir enriqueciendo esta información.





             No es la intención del blog, dejar una "editorial" o "formar una opinión" de algo o de alguien. Eso se lo dejo al lector, cuya inteligencia respeto y valoro profundamente y por lo tanto puede sacar sus propias conclusiones. Simplemente pretendo mostrar información y acompañar a los lectores a que encuentren lo que buscan. Saludos Cordiales..



                                                    Ing. Rogelio Justo
 
 

 


                                        

9 comentarios:

  1. Ing. Rogelio Justo:

    ¡Felicitaciones por la creación del Blog referido a los guinches!
    Hemos incorporado una entrada en nuestro Blog para promocionar el suyo.

    Cordiales saludos, desde Glew.

    Gabriel Miranda
    FERROAFICIONADOS EST. KM. 29 - GLEW
    correo-e: estkm29@yahoo.com.ar
    Blog: http://estkm29.blogspot.com

    ResponderBorrar
  2. Estimado Gabriel: Muchas Gracias por sus palabras. Su blog, lo tengo muy presente, ya que de él me documente en varias oportunidades, además de que Glew guarda en mi memoria muy lindos recuerdos de mi infancia. Lo saludo cordialmente.

    ... Rogelio ...

    ResponderBorrar
  3. Felicitaciones por esta iniciativa!!!
    Le hago mi aporte para susfuturos articulos.
    http://vapor-steam.blogspot.com.ar/search/label/Guinches%20a%20vapor%20Basavilbaso
    Saludos cordiales
    FABIAN

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Fabián: Muchas gracias por sus palabras y sus aportes!!!. Conozco su trabajo (blog) y lo aliento a que continúe enriqueciéndolo. Saludos Cordiales..


      ... Ing. Rogelio Justo ...

      Borrar
  4. Una mas
    http://ferroviarias.blogspot.com.ar/search/label/Guinches%20Varios
    FABIAN

    ResponderBorrar
  5. Gracias Fabián nuevamente por este aporte. Saludos Cordiales...

    .. Ing Rogelio Justo...

    ResponderBorrar
  6. Hola Rogelio!!!
    Acabo de encontrar en el Ferroclub Haedo una grua con el Nº C.52 y el nombre Tandil, recuerdo que Ud la identifico asi a la que se encuentra en SAO. Seria posible que haya sido erronea su identificacion??
    Saludos cordiales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fabian!. Te comento que es posible ya que encontré mucha información de guinches que aun no publique por falta de tiempo e incluye a los CS. Espero poder actualizar el blog en algún momento. No obstante esto, el comentario tuyo aplica. 1000 gracias...

      Borrar
  7. Gracias Rogelio por su respuesta, espero ansioso sus publicaciones. Le paso el enlace de mis actualizaciones. Tambien tengo proximo a publicar las fotos de dos gruas existentes en la estacion San Cristobal, con marcas de FC Estado en relieve.
    Saludos cordiales
    FABIAN

    ResponderBorrar